Estas Navidades pasa de las pantallas

Estas Navidades pasa de las pantallas

Ya falta muy poquito para que vengan los Reyes Magos y Papá Noel, ¡Qué nerviooos! ¿Tenéis ya enviadas las cartas con vuestras peticiones?

Desde Boavisión queremos dar una pequeña recomendación para elegir los regalos a los ayudantes de sus Majestades Reales y Papá Noel.

Este año, por las circunstancias que nos tocó vivir, hemos pasado muchas horas delante de móviles, tablets, ordenadores, videoconsolas… y todo esto implica un sobresfuerzo a nivel visual, tanto para niños como para mayores. Además, el aumento del uso de dispositivos electrónicos puede producir  consecuencias como el aumento de la miopía, dificultades en el enfoque, problemas atencionales, etc

Descansemos de tanta pantalla y estas navidades volvamos a regalar juegos tradicionales. A través de muchos de estos juegos, además de pasar un rato divertido, estimulamos habilidades motoras, visuales y perceptivas. Estas habilidades son pilares básicos en el desarrollo de los pequeños de la casa, que luego se verán reflejadas de forma positiva en el rendimiento escolar.

Hace un par de años, en este mismo blog, os dimos algunas ideas de juegos para un buen desarrollo visuoperceptivo, puedes verlas en este link: https://boavision.es/queridos-reyes-magos/

Como estos juegos, se nos ocurren muchísimos más, algunos de ellos los utilizamos frecuentemente en nuestra consulta de terapia visual: Pictureka, Tangram, Pegs, Utopía, Crazy Clack, Jenga, 4 en raya, puzles, Shapes Up, Abejitas Zum Zum, Cubísimo, Fast Flip, Buscar a Wally, Fantasma Blitz, Set… Así que ya sabéis, en estas fiestas fomentemos el regalar juegos que desarrollen las habilidades visuoperceptivas, motoras y también la imaginación.

Disfrutar de estas fiestas (con sentidiño) y que el año 2021 venga lleno de alegrías 🙂

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *