LENTILLAS MULTIFOCALES: VER BIEN A CUALQUIER DISTANCIA!!

LENTILLAS MULTIFOCALES: VER BIEN A CUALQUIER DISTANCIA!!

La gran mayoría no saben que existen, pero las lentillas blandas multifocales llevan muchos años en el mercado. Estas lentillas, además de corregir la visión de lejos, permiten también ver correctamente de cerca y media distancia.

A partir de los 40-45 años, el sistema visual va perdiendo la capacidad de enfoque en cerca y aparece la presbicia o vista cansada. Llegados a este punto, se necesita usar corrección óptica para suplir esa disminución del enfoque y así poder realizar sin dificultad tareas en cerca como leer, coser, escribir…

Por lo general, corregimos la presbicia a través de unas gafas, pero también existe la posibilidad  de hacerlo a través de las lentillas, incluso si de lejos no necesitas graduación.

Las lentillas son cómodas y fáciles de usar. Nos ofrecen un mayor campo visual y nos permiten mayor libertad de movimientos, por ejemplo a la hora de practicar deportes. Además permiten ver bien en cualquier momento, ya que no necesitamos poner y quitar las gafas de cerca.

Principalmente aparecen en dos formatos: diaria y mensual.

Las diarias son lentillas de usar y tirar. Están pensadas para usuarios con ojos más sensibles, que no quieran preocupaciones de mantenimiento o aquellos que les quieran dar un uso puntal, como por ejemplo usarlas solo el fin de semana.

Las lentillas mensuales son aquellas que una vez abiertas, las uses o no, al mes hay que desecharlas. Están indicadas en personas que usen las lentillas al menos 3-4 días a la semana y requieren unos pequeños cuidados de mantenimiento y limpieza.

Estas lentillas multifocales requieren una pequeña adaptación visual, ya que con ellas nuestro cerebro recibirá imágenes nítidas y borrosas de cada distancia. El cerebro es el que tiene que elegir la imagen correcta en cada momento. Puede ser que de manera inicial nos falte nitidez, pero con los ajustes necesarios y dándole un poquito de tiempo, la visión mejorará. Aunque esto suene algo complicado, más del 90% de la gente que se anima a probarlas quedan satisfechos!

Como cualquier otra lentilla, este tipo de lentes de contacto, siempre tiene que ser adaptada por un óptico-optometrista, para elegir la lentilla multifocal adecuada a cada persona.

En Boavisión os invitamos a descubrir este tipo de lentillas. Si tienes presbicia o vista cansada, seas ya usuario de lentillas o no, te ofrecemos la posibilidad de probar las lentillas multifocales de forma gratuita, siempre bajo la supervisión de una de nuestras óptico-optometristas. Pide ya tu cita en el 986 425 339 y te informaremos!

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *