¡Viva el verano!

¡Viva el verano!

Este año se ha hecho de rogar pero parece que por fin llega el verano. Nos lanzamos como locos a las calles y a las playas, pero ese sol que tanto echábamos de menos será un aliado solamente si nos preparamos adecuadamente para las condiciones lumínicas especiales de esta época.

Las gafas de sol son algo más que un complemento o una tendencia de moda. Unas buenas gafas de sol son una protección indispensable tanto para los niños como para los adultos. Nos hemos ido acostumbrando a proteger nuestra piel con filtros solares y sabemos lo importante que es esto para nuestra salud. Sabemos que los rayos UV dañan la piel pero no somos tan conscientes de que ocurre lo mismo con nuestros ojos.

Para que las gafas de sol sean efectivas deben tener una buena protección contra los rayos UV y sus efectos nocivos. Unos lentes no homologados, al ser oscuros harán que la pupila se dilate más, por lo que llegará a los ojos mayor radiación solar que sin ellas, por eso asegúrate de que tus gafas realmente protejan del sol comprándolas en tu establecimiento óptico de confianza, ya que son establecimientos sujetos a un control sanitario que garantiza la calidad de sus productos.

Además hay que prestar especial atención a los niños, ya que sus ojos todavía no se han terminado de formar, por lo tanto son a los que más les perjudica los rayos UV y los que menos usan las gafas de sol.

Hoy en día existen todo tipo de gafas de sol específicas para cualquier situación, incluso graduadas. Si eres de esas personas que pasa mucho tiempo en el exterior o conduciendo tu seguridad puede depender de evitar brillos y reflejos, por lo que en Boavisión te recomendaremos unas gafas de sol polarizadas para una mayor calidad de visión.

Gafas de sol polarizadas Maui Jim

Cuidar tus ojos en verano es importante. Haznos una visita y podremos asesorarte personalmente sobre los modelos o lentes que más se ajusten a tus necesidades. Pásate por Boavisión y no dudes en consultarnos acerca de este o cualquier otro tema relacionado con la visión, estaremos encantados de resolver tus dudas.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *