QUERIDOS REYES MAGOS…

QUERIDOS REYES MAGOS…

Hace unos días salió en diferentes medios de comunicación unas recomendaciones muy interesantes del presidente del Colegio de Opticos-Optometristas de Galicia para los pedidos a los Reyes Magos de estas navidades (enlace aquí).

Aprovechando la ocasión, os hablamos sobre algunos de nuestros juegos favoritos para un buen desarrollo visual (algunos de ellos disponibles en Boavisión), por si todavía queda un hueco en vuestra carta a sus Majestades de Oriente:

Dobble: es un juego de cartas con 8 símbolos cada una y solamente uno idéntico entre cada carta ¿serás capaz de ser el primero en descubrirlo? Velocidad, observación, reflejos… un divertido juego para entrenar la motilidad ocular, capacidad para asociar imágenes y la reacción óculo-manual. Además viene en una cajita tan pequeña, que te lo querrás llevar a todas partes!

Colour Code: En este juego de lógica te están esperando 100 desafíos. Con piezas de distintos colores tienes que lograr encontrar el orden correcto de la composición indicada. Un juego individual para estimular de forma entretenida la percepción visual, visión espacial, habilidades de planificación y lógica.

Ritmo y bola: ¿Conoces la canción de We Will Rock You de Queen? Siguiendo este mítico ritmo golpeando las rodillas y dando una palmada, hay que crear una cadena de movimientos según nos indican las cartas. El sentido del ritmo, la coordinación, la observación y la astucia te llevarán a ser el campeón!

Day and Night: Un juego para los más pequeños de la casa, donde hay que construir las imágenes de la escena mostrada paso a paso. Y cuando llega la noche… ¿eres capaz de descubrir que se encuentra tras las sombras? Un juego pensado para un buen desarrollo de la percepción visual.

Lince: Hay varias versiones según la edad y consiste en ser rápidos “como un lince” para encontrar las imágenes en el tablero. Un juego de acción donde entrenamos los movimientos oculares, discriminación visual, velocidad y capacidad de observación.

Estas navidades dejemos un poco de lado los móviles, tablets y ordenadores; volvamos a los juegos de formatos tradicionales, que ayuden un buen desarrollo visuocognitivo y nos permitan interaccionar nuestros familiares y amigos, que al fin y al cabo, es lo más divertido!

Y ya por último, aprovechamos estas últimas líneas para desearos de parte de todo el
equipo de Boavisión, unas buenas fiestas y feliz 2019!

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *