Examen Visual

Actualización e innovación constante.

Examen Visual:

El exámen visual son una serie de pruebas que realiza el óptico optometrista para valorar no solo como vemos, sino también la calidad del sistema visual y la integracion de dicho sistema con el entorno (leer, escribir, caminar, conducir, deportes..). El sistema visual es un complejo mecanismo donde las imágenes captadas por los ojos han de ser procesadas e interpretadas por el cerebro, aproximadamente el 70% de la información sensorial es visual.

Lo primero es escuchar al paciente y que él mismo nos pueda contar sus necesidades visuales, habitos, hobbies al igual que sus antecedentes propios y familiares, alergias, enfermedades, etc..

Históricamente el test visual constaba de unas pocas pruebas centradas únicamente en la agudeza visual (capacidad del ojo), hoy en Boavision realizamos un exámen visual que consta de 40 pruebas, donde ademas de la agudeza visual estudiamos los movimientos oculares, la fusion, la vision binocular, acomodacion, salud ocular….en definitiva todo el sistema visual.

Adaptación lentillas

Las lentes de contacto proporcionan una gran calidad estética y visual pero siempre debe existir una adaptación y estudio de cada paciente por parte de su óiptico.
Recuerda que existe gran variedad de lentes de contacto, pero siempre debemos escoger la mejor para tus ojos.

Terapia visual

Existen cada vez más personas que notan dolores de cabeza, cansancio ocular y su graduación no es significativa para estos síntomas.
Un defecto en la visión binocular lo puede provocar y es importante detectarlo y tratarlo a tiempo, sobre todo en los niños para que puedan tener un desarrollo normal.

Graduación

Obtenemos la medida de tu defecto visual sin olvidarnos de realizar diferentes pruebas para detectar posibles anomalías en tu visión binocular.
Valoramos a través de nuestros aparatos y de las diferentes pruebas la mejor corrección para cada paciente.

Asesoramiento

Nuestro principal objetivo es conseguir que te encuentres a gusto, que lleves algo cómodo, que te favorezca y que corrija tu defecto visual en todas las situaciones de tu vida. ¡Ven y convéncete!