Corrección

Lo mas importante para una corrección óptima es la personalización, cada persona es diferente y tiene necesidades especificas. Incluso la misma persona puede necesitar métodos de corrección y productos diferentes según las tareas y situaciones que va a abordar. En Boavisión lo más importante eres tú.

LENTES GRADUADAS

Hoy en día existen múltiples tipos de lentes para ayudarnos a mejorar nuestra vision. Esta gran variedad hace que sea mas importante que nunca definir las necesidades del paciente, su demanda visual y el contexto en el cual van a ser necesarias. Con esta información podremos escoger mejor entre lentes para varias distancias, especificas para trabajo, para deporte, con filtros protectores, etc…

  • Lentes Monofocales: Lentes diseñadas para ver de manera optima a una distancia concreta
  • Lentes Ocupacionales: Lentes especificas para tener una buena vision a cerca y media distancia. Mantienen una mejor amplitud de campo en visión cercana que las lentes progresivas y ademas incorporan una zona de vision intermedia que las hace ideales para trabajo de oficina.
  • Lentes Progresivas. Lentes diseñadas con el objetivo de poder ver a cualquier distancia, cerca, media y lejos. Aunque es un tipo de lente que lleva muchos años en evolución, sigue siendo un reto tecnológico conseguir una buena relación entre nitidez a todas las distancias y amplitud de campo. La amplitud de campo es el talón de alquiles de los diseños antiguos (actuales lentes economicas). A dia de hoy , los diseños mas avanzados de las lentes progresivas de gama alta han conseguido geometrias que consigen amplitudes de campo ineditas junto con la reduccion de problemas tipicos como la sensacion de balanceo

Además del diseño funcional de la lente, cobran vital importancia el material empleado y los tratamientos. Por medio de ello se consigue aportar a la lente propiedades extra muy importantes.

  • Materiales y Filtros: Al tradicional mineral, con buenas cualidades ópticas pero peligroso por el riesgo de rotura, se han incorporado diferentes materiales orgánicos, hoy en día suponen la mayoría de lentes montadas. Dentro de los orgánicos existen tipos que permiten reducir el espesor de la lente, muy útil en graduaciones altas; otros que tiene propiedades especiales para soportar impactos. En algunos casos tienen utilidad para proteger nuestros ojos de la radiación solar, como los conocidos filtros UV, filtros polarizados y lentes fotocromáticas que se oscurecen al incidir la luz solar sobre ellos; y en otros capacidades especificas como los nuevos filtros para luz azul, importantes para protegernos de los picos de luz azul de las luces Led, la cual esta comprobado que produce daños en la retina y puede ser causa futura de DMAE (Degeneracion Macular Asociada Edad)

LENTES DE CONTACTO

La lente de contacto ha vivido una revolución en los últimos años, en cuanto a comodidad y visión. El primera paso es realizar lo que llamamos la “adaptación de lentillas”.

En la adaptación el profesional optometrista toma una serie de medidas de tu ojo, topografias 3d , etc…. y junto con tus requerimientos visuales te ayuda a escoger la lentilla idónea. Pero la lentilla no va sola, ademas de enseñarte a ponerla y quitarla, es necesario disponer de un liquido que maximice las virtudes de la lentilla (influye mucho en la hidratación y comodidad en el ojo) y controlar la sequedad ocular utilizando lagrimas protectoras en muchos casos.

En función de tus necesidades tu óptico puede adaptarte diferentes tipos de lentes de contacto:

  • Lentillas Diarias. Lentillas desechables que se tiran al cabo del día, con lo que nos evitamos los protocolos de limpieza, tener que disponer de líquidos y recipientes para guardarlas.Como vienen envasadas individualmente su caducidad es elevada mientras estén cerradas.Pueden ser monofocales, toricas e incluso progresivas para ver a diferentes distancias.
  • Lentillas Mensuales. Requieren llevar unas rutinas de mantenimiento y limpieza, que tu óptico te indicara en la adaptación. Puesto que han de durar todo el mes es vital su mantenimiento para evitar depósitos y suciedad en la lente. Pueden ser  monofocales, toricas e incluso progresivas para ver a diferentes distancias.
  • Lentillas Larga Duración. Al igual que las mensuales requieren un mantenimiento y limpieza. Son mas resistentes y especialmente indicadas para casos concretos y lentes de fabricación con requerimientos especificos.